zgz rebelde

zaragoza rebelde – 1975, 2000 – movimientos sociales y antagonismos

BAZOFIA RECORDS

Bazofia nació como un fanzine, allá  por el año 1994, y sólo se llegaron a editar dos números (como muchos fanzines…). Fue en 1996 cuando en realidad Bazofia Records tuvo su primera referencia, la maqueta de Kanzer d’Eskroto Tu madre sha comido my poya, de la cual no se hicieron mas que doscientas cincuenta  copias que se vendieron a cuatrocientas pesetas; no se contó como referencia del sello, aunque ya se editó como Bazofia Records. La verdad es que es en 1998, a raíz de la publicación del mini LP de esta misma banda Mundo Inmundo cuando nació el sello.

Se empezó editando en formato cassette con Frank Sikiatra (grupo de Tarragona), al que siguieron Generación Eskizofrénica (banda punk de Alcañiz), Condenados (de Zaragoza), y por fin otras bandas en CD. Además de Kanzer, le siguieron otras referencias de grupos locales, Elektroyonkis, Brigada del Vizio y en su cuarta referencia en CD ya llegamos a desplazarnos a otra ciudad para hablar con los míticos Interterror (pionera banda punk de Valencia, 1980-1983). Seguimos sacando gente de fuera de Zaragoza, Webelos de Madrid, Paralitikos de Santander, Punk Alacant (recopilatorio de bandas de Alicante)…
Rescatando buenas y viejas bandas punk del Estado, como es el caso de Cocadictos que nunca llegaron a editar nada en formato profesional a excepción de un tema en directo; a nosotros todo lo que sacamos nos gusta, (¡es una norma del sello, claro!), pero éste ya fue la ostia puesto que salió en CD y vinilo blanco, con libreto de 180 gramos. No se merecía menos…llevó una labor de dos años buscar material suyo -no grabaciones que sí las teníamos- sino fotos, prensa, etc… A veces nos ha tocado llevar investigaciones casi periodísticas.

Hemos seguido lanzando bandas locales: Parásitos, Zorras Adolescentes (un CD y un EP de vinilo), Twangs… y del Estado: Los Biolentos, Fractura de Exkafoides…
Nunca nos hemos cerrado a editar grupos de diferentes estilos (siempre dentro de lo que nos gusta, otra vez). Con Twangs, dado que el sello más o menos había trabajado sólo el punk, se abrieron vistas más amplias en cuanto a estilos musicales se refiere, aunque hay que decir que las bandas de las escudería Bazofia nunca suelen sonar tan típicas.

También hay que mencionar que Bazofia Records ha montado infinidad de conciertos, tanto para presentar a los grupos que editamos como de otros grupos que nos parecen interesantes. Igualmente solemos montar puesto en estos conciertos con material del sello y de otras discográficas, ya que además distribuimos.

Por otro lado hemos colaborado con otros sellos en la edición de grupos, como fue el 10 pulgadas de vinilo Night of the Cover Dead, tributo a la banda americana Misfits, o Los Secretas, grupo de Guadalajara.
En el momento de escribir estas líneas, acabamos de tirar el LP de la banda de Zaragoza IV Reich, con el titulo 1000 años de anarkia  y el nuevo mini LP de Kanzer d’Eskroto, Alucinosis. Esperamos que el sello se pueda mantener muchos más años –¡en 2008 cumplimos diez añitos¡- y seguir sacando nuevas y viejas bandas. También tenemos en mente que Bazofia edite DVD…pero en fin,  todo a su tiempo…

Bazofia Records